Se trata de un programa de 10 sesiones cada nivel. Nuestro objetivo es enseñar las bases de la técnica del malabarismo a niños y niñas de 6 a 9 años a través de la observación y los juegos de movimiento, movilizar saberes como historia y referentes sobre las artes circenses y el malabarismo en los participantes, contribuyendo a su desarrollo integral.
Este programa fue revisado y aprobado por el Ministerio de Cultura y la Universidad Pedagógica Nacional como proyecto de grado en su Diplomado en Pedagogía para las Artes Escénicas.
Saber conocer:
Historia y referentes nacionales y extranjeros del malabarismo, las artes circenses y los elementos a practicar.
Saber hacer:
Manipulación de los elementos circenses propuestos mediante las acciones equilibrio, giros, lanzamientos, atrapar, enganches, agarres y desplazamiento con objetos.
Saber ser:
El compañerismo se promueve a través de juegos grupales sin competencia en que los participantes deben alentar y felicitarse entre sí, el cumplimiento de los acuerdos apuntan hacia el respeto y la empatía, autoconocimiento a través de la exploración corporal, fortalecimiento de la autoestima debido a la sensación de logro, desarrollo de la tolerancia a frustración por la repetición continua logro y error en cada truco, desarrollo de la creatividad por medio de la creación individual y colectiva, entre otros.
2 talleristas: un facilitador y un asistente logístico y de seguridad
Duración: 45 minutos cada sesión
Grupo máximo de 14 personas
Edad: 6 a 11 años de edad
Elementos: Pelotas de lanzamiento, hula hulas, pelota de contacto, monociclo, zancos de latas
Incluye: Honorarios de los talleristas, transporte, viáticos, materiales